Patologías Crónicas en Cádiz

Inicio » Patologías Crónicas en Cádiz

Una vida sin dolor
es posible

El Dolor secundario al sufrimiento de Patologías Crónicas suele ser la causa más frecuente por la que los pacientes acuden a las Unidades del Dolor.

Estas patologías suelen ser de índole muy diferente, pero comparten todas una serie de variables comunes: dolor de intensidad moderada-intensa, disminución de la capacidad funcional, pérdida de autonomía, alteración del estado de ánimo y del sueño, con la pertinente pérdida de numerosas variables de calidad de vida. A esto debemos sumarle los gastos directos e indirectos que supone estar enfermo con dolor no controlado (incapacidad laboral, gastos por medicación, etc.)

patologías crónicas diego benitez sinalgia

Patologías Crónicas que tratamos
en Clínica Sinalgia

DOLOR LUMBAR. CIATALGIA.

Constituye uno de los motivos más frecuentes de consulta al médico, y es una de las causas más frecuentes de incapacidad laboral. Aproximadamente un 80% de la población padecerá dolor lumbar en algún momento de su vida. Es la causa más frecuente de dolor musculoesquelético. Puede asociar dolor irradiado hacia miembros inferiores, calambres, quemazón, que imposibilita al paciente. Las causas son muy numerosas, por lo que el diagnóstico debe realizarse sobre la base de una visita médica especializada.

DOLOR CERVICAL. CERVICOBRAQUIALGIA

DOLOR DORSAL

DOLOR DE ARTICULACIONES SACROILÍACAS

ESTENOSIS DEL CANAL LUMBAR

La estenosis lumbar es una condición patológica debida al estrechamiento del canal lumbar, que puede causar compresión de las estructuras neurales que se alojan en su interior. Es propia de pacientes mayores donde concurren la afectación discal unida a la afectación articular posterior y el crecimiento de las superficies de los platillos vertebrales con osteofitosis.

DOLOR LUMBAR POSTQUIRÚRGICO O “SÍNDROME DE CIRUGÍA FALLIDA DE ESPALDA”

DOLOR CRANEOFACIAL (trastornos temporomandibulares)

CEFALEAS

DOLOR NEUROPÁTICO

Originado por lesión o enfermedad del propio sistema nervioso, ya sea un pequeño nervio periférico, un tronco nervioso de mayor envergadura, o bien la médula espinal o el propio cerebro (por ejemplo, después de un accidente vascular cerebral).

Patologías Crónicas en Cádiz Clínica de dolor Sinalgia Dolor de rodilla
Patologías Crónicas en Cádiz Clínica de dolor Sinalgia Dolor lumbar

NEURALGIAS DE PARES CRANEALES

Incluyendo la más típica y temida, neuralgia del trigémino, junto a otras menos frecuentes e infradiagnosticadas como la neuralgia pterigopatalina, del glosofaríngeo, etc.

SÍNDROMES DE DOLOR REGIONAL COMPLEJO

ARTROSIS, ARTRITIS, Y OTRAS ENFERMEDADES REUMÁTICAS

Cabe destacar el dolor de rodilla, cadera, tobillos y de hombros, junto con las articulaciones de las manos y pies.

Patologías Crónicas en Cádiz Clínica del dolor Sinalgia dolor lumbar lumbalgia cádiz

FRACTURAS VERTEBRALES

Van de la mano de la osteoporosis y de la edad avanzada, aunque también pueden presentarse en enfermedades oncológicas con metástasis vertebral.

DOLOR MIOFASCIAL

Se trata de un dolor originado en el tejido muscular y en su transición tendinosa hasta la inserción en el hueso correspondiente.

DOLOR ONCOLÓGICO

Secundario a enfermedades oncológicas, así como consecuencia de los tratamientos quimioterápicos recibidos. En las etapas finales del cáncer, es de gran intensidad, y hasta en dos terceras partes de los casos los pacientes y familiares refieren no tener controlado el dolor, pese a la medicación recibida.

OTRAS CAUSAS DE DOLOR

Incluimos dolor crónico del suelo pélvico, dolor visceral crónico, dolor crónico postoperatorio, coccigodinia, dolor genital crónico, otras entesopatías crónicas, etc…

Una vida mejor sin dolor es posible.