Violeta Fernández Raffo
Nutricionista

Inicio » Violeta Fernández Raffo Nutricionista

Su éxito: la individualización del tratamiento nutricional

Violeta Fernández Raffo nutricionista y dietista. Con una pasión tremenda a la educación nutricional y la elaboración de diferentes estrategias nutricionales para que todo paciente encuentre su camino en la mayor medida de mejorar su calidad de vida. La individualización del tratamiento nutricional es de suma importancia para su trabajo, ya que consigue que el paciente alcance la adherencia al nuevo estilo de vida y hábitos nutricionales.

Dª. Violeta Fernández Raffo
Nutricionista y Dietista
Violeta Fernández Raffo Nutricionista Cádiz Clínica del dolor Sinalgia

El aprendizaje nutricional: una herramienta esencial para la salud.

En Clínica Sinalgia les ofrecemos un servicio de nutrición individualizado, con técnicas para el estudio de la composición corporal por bioimpedancia y antropometría.

El objetivo principal es mejorar la calidad de vida del paciente, apoyar el aprendizaje nutricional y culinario dando múltiples herramientas con la finalidad de que pueda alcanzar su mayor adherencia a los nuevos hábitos nutricionales.

Violeta Fernández Raffo Nutricionista y Dietista en Cádiz Clínica del dolor Sinalgia
Violeta Fernández Raffo Nutricionista Dietista Cádiz Clínica del dolor Sinalgia

La importancia de la nutrición en el deporte

El papel de la nutrición y alimentación, además de contribuir a mejorar la calidad de vida y composición corporal, puede ayudar en el rendimiento de cualquier deporte a cualquier nivel, apoya la evolución de muchísimas patologías, haciendo más inri en las relacionadas con la tensión arterial, azúcar en sangre, colesterol, síndrome metabólico, etc.

Además optimiza la salud y evolución en etapas fisiológicas como son el embarazo y lactancia.

Dª Violeta Fernández Raffo

Custom icon
Nutricionista y Dietista
  • Técnica de Nutrición Humana y Dietética por el instituto I.E.S Cornelio Balbo de Cádiz
  • Graduada en Nutrición Humana y Dietética por la universidad de Granada
  • Antropometrista por Instituto ISAK de antropometría
  • Cursando experto en patologías digestivas
  • Perfil de educadora en varios talleres tales como escuelas de futbol de niños entre 6-12 años.
  • Ponente de talleres en pacientes sobre nutrición y cáncer en Rolucan (asociación Roteña de cáncer de mama), enfocado a un paciente durante su tratamiento de quimioterapia y radioterapia.
  • Ponente de talleres sobre nutrición saludable en edad infantil en colegios de Sanlúcar de Barrameda.
  • Ponente de taller de nutrición saludable en el título de monitor de tiempo libre, enfocado a enseñar como elaborar menús para diferentes grupos de edades y de intolerancias.
  • Ponente de taller sobre la nutrición deportiva en varios proyectos en el ayuntamiento de Chipiona, especialmente atletas.
  • Además encargada del área de nutrición en Clínica Fitsalud (Rota)